Regatas de poco viento regatas con 31 barcos, muy divertidas muy emocionantes en las que hemos tenido de todo.
Después del segundo lugar obtenido en Venecia en la general fuimos a Saint Tropez cargados de ilusión y sabedores de que iba ser más difícil. ¡Estrenábamos barco!
El barco lo trajo Hoost,desde UK, en perfecto estado ,teniendo los mejores cabos ,las mejores velas y el impecable mantenimiento que ha tenido en manos de los Wilton. El barco tiene apenas cinco regatas,nueve meses .Está nuevísimo. Tiene cabos, cubitos, velas, fundas,fundas de fundas,y no le falta detalle.
El ambiente en tierra, buenísimo, los dragones nos dan la bienvenida y la acogida. El entorno de la bahía de Saint Tropez estupendo ,buen clima , poco bviento pero sol. Salimos al agua, seis y medio, bordo a la derecha, «sigue un poco más, parece que viene una derecha, aguanta un poco , viene más fuerte, una racha , sigue por aquí Pimi» ..finalmente derecha fuerte, viramos y llegamos a barlovento cuartos, cae el viento , la popa es difícil, nos ponemos en cabeza, cae más, cruzamos el campo en busca de una racha, aún cae más el viento …anulada la regata.
Siguiente salida, desastre, ocs.
La tercera acabamos cuartos , contentos. 31 barcos , barco nuevo y estamos en cada regata en la pomada. Vamos los 19 pero con un ocs y un 4.
Siguiente regata no estamos finos, ni en la salida,ni en la táctica ni en la maniobra, entramos 19.
Algunos buenos aprendizajes ,debemos mejorar las arriadas, el carro de mayor y el movimiento de la caña.
La última nos acompaña la suerte y nos vamos a Barcelona con un séptimo en la prueba y novenos en la general, porque nos permite descartar el ocs. Las dos primeras regatas de Dragon inmejorables: 2 y 9. No tiene mérito con la tripulación que llevo, Javier Aguado y Jorge Lima…pero ahí estamos.
Preparamos la temporada, nos vamos a Cascais , allí entrenaremos hasta primavera para ir a Palma y después a San Petersburgo al Europeo. La clase Dragon me está gustando mucho. Echo de menos a mis amigos de siempre abordo pero sé que pronto los llevaré.
Hoy he ido al salón náutico y me encontré un viejo tripulante de hace veintitantos años…me ha reconocido .Alucina que sigamos ahí batallando. Nueva etapa, nuevo barco , nuevo capítulo… ahora el dragón.
Sois vosotros, la tripulación, los que habéis hecho del Gunter el barco, la tradición y la forma de entender la regata, la competición y el mar. Desde aquí mando un fuerte abrazo a todos y gracias de nuevo a tantos y tantos que habéis pasado por el Gunter.

 

 

Pimi
Javier Scherk