La competición comenzó, el pasado 7 y 8 de Marzo con la participación de 14 embarcaciones y acabó el fin de semana del 21 y 22, en aguas del CN El Balís.

El primer domingo al mediodía, el comité de regatas estuvo realizando lecturas de intensidad y dirección de viento en el campo de regatas, pero la situación anticiclónica de la costa catalana no permitió dar una prueba válida por falta de viento.

Una semana más tarde, el mal estado de la mar del sábado obligó al comité de regatas a centrar la competición en el domingo 22 de marzo, que transcurrió con vientos de NNE y de 18 a 22 nudos de intensidad. Dichas condiciones propiciaron la celebración de las pruebas en un día “excepcional”.

Finalmente, El Bribón – Movistar se adjudicó el I Trofeo Nautica Watches – IV Great Sailing. Tras obtener una 4º posición el primer día de regatas, el Gunter, con Javier Scherk a la caña, no dejó de ser constante en toda la competición. Con tan solo una diferencia de 3 puntos frente al MIKAKU, lo que le dejaba a las puertas del pódium, obtuvo en las cuatro mangas del domingo dos 4, un 3 y un 5, que contó como descarte en la clasificación final.

Tras algunos momentos de tensión y alguna maniobra un tanto “accidentada”, Gunter se mantuvo rápido durante las cuatro mangas y luchó en todo momento por el tercer puesto, manteniendo así la clasificación abierta hasta el final.

 

David Mas