Inolvidable experiencia la vivida por el Gunter en aguas de Cerdeña. El Yacht Club Costa Smeralda de Porto Cervo acogió uno de los eventos mas importantes del Mediterraneo, la Rolex Swan Cup. Compitiendo contra los mas espectaculares veleros del mundo y negociando los dificiles pasajes entre islas, escollos y corrientes, el Swan 56 Gunter alcanzó una ilusionante 5ª plaza. Los afortunados que hemos vivido esta gran experiencia nos llevamos los grandes momentos de navegación, arriesgadas maniobras y excelente compañerismo. Javier Scherk comenta sobre los dias vividos a bordo…

«Ha sido una experiencia única y un éxito rotundo. La tripulación ha estado magnifica y hemos sacado el máximo rendimiento del barco. Era la primera vez que acudíamos a la Rolex Swan Cup en Porto Cervo. Teníamos hambre de un buen resultado internacional, hacía dos años que cosechábamos severos castigos y por fin ha llegado.
La tripulación del RCNB, con Lorenzo Vazquez a la mayor, Alfredo Escobar como jefe de maniobra, al piano y maniobras Diana Corominas, Silvia Ravetllat, Karl Bohm, Fritz Freutchner, Enrique Mesanza y Mercedes Alsina, Juan Grau y Fede Hernandez trimando, Oriol Cornudella a la táctica… ha funcionado como un reloj.
Las regatas entre los islotes e islas de la Costa Esmeralda son únicas. Pensábamos que después de la experiencia en Newport con el Swan 42, el Mundial de J80 en Marsella, y las experiencias en Melges 32, Soto 40 y Dragón, nos costaría encontrar algo mejor, pero esto ha sido superlativo.
Agradecer también el apoyo recibido desde el club, grandes suporters.»
¡Enhorabuena Gunter!