En el momento de la primera salida válida el anemómetro marcaba 18-20 nudos del 295. Y allí se mantuvo, con ligeras oscilaciones que nunca fueron superiores a 10 grados, a lo largo de las tres mangas de que constó la jornada.
La salida de la prueba inaugural tuvo que repetirse por una llamada general. En el segundo intento fue válida y la regata se desarrolló sin incidencias, salvo por un cambio de recorrido a 305 grados. La siguiente manga se disputó en condiciones casi idénticas. El viento alcanzó en este momento su mayor intensidad en la embarcación del Comité, con la citada racha de 25 nudos. La jornada terminó con una última prueba en la que el recorrido fue acortado a cinco tramos de 0,8 millas cada uno (frente a los de 1,1 de las dos anteriores) y con llegada en ceñida.
Gunter, de Javier Scherk, aguantó la presión de su máximo rival y conserva el liderato, aunque su ventaja se reduce a tres puntos.
El equipo patroneado por Javier Scherk tuvo una actuación notable (2+3+2) y conserva el primer puesto con el que terminó la segunda ronda de las V Puerto Portals Dragon Winter Series.
La jornada del pasado domingo, tuvo que suspenderse por el exceso de viento.
La cuarta y definitiva ronda, se disputará entre el 28 y el 30 de enero en Puerto Portals, donde, desde el pasado mes de noviembre, se ha acogido a 18 participantes procedentes de seis países (España, Austria, Dinamarca, Alemania, Suecia y Australia).