GUNTER TEAM DRAGON.  TROFEO 90 ANIVERSARIO CLASE DRAGÓN, SAN REMO, DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE DEL 2019

Del 7 al 11 de Octubre del presente 2019, se celebró en aguas de San Remo, el Trofeo conmemorativo del 90 aniversario de la clase Dragón.

El GUNTER, del patrón y armador Javier Scherk, con Gustavo Lima y Miguel Santa Úrsula como tripulantes, tuvo el placer de poder participar en este evento, para iniciar la campaña del 2019 – 2020.

Cabe destacar, la numerosa participación, con más de 160 embarcaciones inscritas, y el, una vez más, alto nivel  de la flota y sus participantes, que es, unido a nuestro amor por el mar y la vela, lo que nos motiva día a día a disputar las regatas en estos barcos, tan sumamente técnicos.

Además  de lo deportivo, este trofeo ha sido una gran fiesta, y un magnifico evento social, para poder conmemorar una fecha tan señalada. Estas ganas de festejar la ocasión, se han hecho patentes, en la atmosfera de celebración y del buen ambiente que había, antes y después de las regatas.

En lo referente a lo deportivo, aparte del primer día, en que no se celebraron pruebas, por el excesivo viento, en general, han predominado las brisas suaves, y poca ola, aunque en alguna prueba también se han tenido vientos de intensidad moderada o algo fuerte.

Finalmente, hemos quedado clasificados dentro del primer tercio de la flota. El resultado, aunque no deja de ser meritorio, pensamos que puede mejorarse, y es lo que nos planteamos como objetivo, para las siguientes regatas.

Nuestra próxima parada, Mallorca, donde continuaremos con ilusión, empezando con el Gran Prix a mediados de Noviembre en Puerto Portals, y una serie de regatas, que esperamos culminar con el Campeonato de Europa, en Abril del 2020.

Felices vientos a todos.