Terminamos la Regata Palmavela 2021 en la mejor posición y esto fue gracias al verdadero trabajo en equipo que vivimos durante esos tres días. La responsabilidad de cada tripulante en la que cada puesto, metro o centímetro hacen la diferencia es sin duda la clave de este éxito.
Y como siempre navegar en el equipo Gunter es un placer por esa pasión que tiene por la vela y por la competición al más alto nivel.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Hugo Rocha

Princess Sofia Oct 2021

Dragon

A late call up and with no practice Frederico Melo on Jib and Spin trim, Javier on the helm and myself in the middle doing main and tactics teamed up for the classic Princess Sofia held out of Club Nautico Palma. Six races were held over two days. Both days were a little tricky with some shifty winds and changing sea state. After the first day we were third. The local teams Nova and Capa were doing well as always. The Sunday we improved and found some good form. Our starts, modes, communication and crew work gelled so that we managed to hold off the strong locals and get three straight bullets.

Torvar Mirsky, primer plano
Torvar Mirsky

Frederico Melo:»El último día necesitábamos ganar todas las mangas para ser vencedores y con mucho esfuerzo lo conseguimos hacer»

Fue un campeonato muy divertido y con muy buenas condiciones para navegar. Hicimos 6 regatas en dos días, lo cual fue fantástico. El último día necesitábamos ganar todas las mangas para ser vencedores y con mucho esfuerzo lo conseguimos hacer, así ha asegurado uno de los tripulantes, Frederico Melo.

Foto de Frederico Melo con camiseta negra
Frederico Melo

Con el equipo constituido por Javier Scherk al timón, Diogo Barros a la mayor y tatica y Nuno Barreto a el foque y spi, empezó de la mejor forma el campeonato, logrando finalizar el primero día de regatas en la 5º posición de la general que contaba con 66 embarcaciones de 12 países distintos.

Durante toda la semana las condiciones de la Baia de Cascais, han estado perfectas para la modalidad quedando solamente por tener un día de viento fuerte, tan característico de Cascais en verano.

El Team Gunter, denotó alguna falta de ritmo en las salidas con tantos barcos, aun así conseguía unos honrosos 4, 8 y 11 como mejores parciales y  terminó la semana en la 27 posición de la general.

El titulo de Campeón del Mundo ha sido atribuido a los brasileños del OpenBar que se han impuesto a toda la flota con superioridad!

Tripulación Gunter navegando
Nuno Barreto

Acabamos el Godo 2021 y finalmente pude debutar en regata oficial con el Gunter! Y es que hacia años que Pimi me comentaba de hacer alguna regata juntos y no lográbamos coincidir, pero al final cuadramos en este Conde de Godó 2021, en su casa.
Acabamos terceros empatados con el segundo y con una sensación de mejora cada día como equipo, Pimi, Ruben, Pablo y yo. Repetiremos seguro, equipazo!
Y aunque ya sabía la auténtica esencia del Gunter como parte del equipo pude comprobarlo, y no es otra cosa que competir lo mejor que se pueda, intentar ganar, pero pasárselo bien y reír mucho. En definitiva ser un equipo feliz, agradecido sólo de estar en el mar. Así es este equipo que arma Pimi, compite y se divierte mucho, ese es El Gunter! Enhorabuena por tantos años equipo.

¡Gracias por la oportunidad!

Rayco Tabares
Rayco Tabares

Gunter vuelve a navegar en aguas de Cascais, de esta vez estrenándose en la competitiva clase SB20.

Haber podido juntar esta tripulación de nuevo pasados ya algunos años, ha sido un placer. Un fin de semana divertido; como siempre a bordo de Gunter, con condiciones casi perfectas: sol, viento, flota composta (27 embarcaciones), local idílico, faltaron los delfines que habíamos encargado pero no aparecieron..

Nuno Barreto navegando con el Gunter
Nuno Barreto

I have been following team Gunter closely since they started in the Dragon Class, and it is an absolute please to have join them for the first time in my career!
I had an amazing 3 days where we had a bit of a shy start on Friday still getting to know each other and settling the boat up to speed, but Saturday we came strong and full of confidence to reach the top spots and fight for a podium position.
On the last day with only one race on a dying easterly breeze we just lost our second place overall just before the finish line, but we couldn’t be happier with a third place on our first event together!
I am looking forward for the next time that I will have the chance to sail on this top Dragon team and achieve some great results.
Stay tuned…
Pedro Rebelo de Andrade

Pedro Rebelo de Andrade
Pedro Rebelo de Andrade

Tres días a pie de mástil

El barco es complicado y muy exigente: escota de foque, escota fina a barlo, escota fina a sota, barbers, driza fina de foque, amantillo y contra de tangón, driza de tangón, bolsa de espí, estos no los toques, quédate de pie a sota con una mano en el tangón, mira la veleta, vamos a medir la tensión de los obenques, una pléyade de reenvíos bajo la cabina, 30 barcos en unas salidas reñidísimas. Navegar en Dragón es una maravilla, competir en una barco así y junto a una flota como la que hay en Puerto Portals es harina de otro costal. Diría que incluso demasiado para un amante del slow sailing como yo pero aún así ha merecido la pena, me volvería a embarcar.

Dragon Portals Winter Series
Diego Riera Hevia

El hecho de llevar casi 30 años de campeonatos a sus espaldas, hizo que el Gunter team fuera desde el principio un firme candidato a ganar la “regata de tierra”. Objetivo sobradamente conseguido gracias a una gran gestión logística, increíble ruta gastronómica y alguna que otra nueva amiga que se presentó por esos lares. Ventajas de ser un veterano!

La experiencia es sin duda un grado mayor a la juventud en muchas ocasiones, y eso lo demuestra cada campeonato el Gunter desde hace unas cuantas lunas, y aún les queda cuerda para rato. Espero poder seguir compartiendo más experiencias con este equipo próximamente…
Gracias por todo Gunter team!

Foto Pablo Núñez sobre barco
Pablo Núñez

Este campeonato porque demuestra la alegría y felicidad con la que navegamos cuando vamos tan bien o cuando ganamos regatas!

Javier sonriendo con el pulgar hacia arriba
Diogo Barros